Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Responsabilidad del administrador por deudas: no depósito de las cuentas anuales

La Audiencia Provincial confirma la condena a un administrador al pago de una deuda de la sociedad, al amparo del régimen de responsabilidad por deudas de la LSC art.367, conforme al cual el administrador es responsable de las deudas posteriores a la causa de disolución cuando no promueve la efectiva disolución de la sociedad.
El administrador demandado sostiene que la sociedad no estaba incursa en la causa de disolución por pérdidas que se le imputa, a lo que la Audiencia replica que la falta de depósito de cuentas hace presumir que la sociedad está incursa en dicha causa de disolución, sin que pueda concederse credibilidad a unas cuentas (no depositadas) que el administrador presenta en juicio y de las que se infiere que la sociedad no está incursa en causa de disolución por pérdidas.
A mayores, la Audiencia señala que esa supuesta imagen de solvencia aparece desmentida por la realidad de que la sociedad no atendía a sus deudas, razón que también lleva a no conceder credibilidad a las cuentas aportadas en juicio.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).