Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Responsabilidad del administrador por daños: cierre de hecho y desaparición de los activos de la empresa

Se condena a un administrador a satisfacer las deudas de una sociedad que había desaparecido de hecho del tráfico mercantil.
Tanto el Juzgado como la Audiencia tienen en cuenta, a la hora de condenar al administrador, que antes del cierre de hecho de la sociedad, ésta disponía de un significativo equipamiento en activo no corriente (instalaciones, maquinaria y equipo) que fue inventariado, elemento por elemento, hasta sumar un activo total de 30.000 euros, y, sin embargo, con el paso del tiempo no hay rastro de la empresa en su sede social ni de lo que haya podido pasar con ese patrimonio. Se desconoce si lo han enajenado para pagar a alguien, sin sujeción a ningún criterio legal de reparto, o simplemente se lo han apropiado los socios o lo los administradores sociales, y ésta era una carga probatoria que incumbía satisfacer a los administradores demandados, a tenor del principio de facilidad probatoria previsto en la LEC art.217.7.
En este caso, con la desaparición de la sociedad por la vía de hecho se ha dejado a su suerte a los acreedores sociales, a los que se les ha privado de la posibilidad de concurrir a una ordenada liquidación del patrimonio social.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).