Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Responsabilidad del administrador por daños: cierre de hecho de la sociedad

El cierre de hecho de una sociedad, es decir, sin seguir el procedimiento de disolución-liquidación legalmente previsto, da lugar al régimen de responsabilidad del administrador por deudas (LSC art.367), el cual se limita a las deudas posteriores a la causa de disolución.
Para que el administrador responda de las deudas anteriores en base al régimen de responsabilidad por daños (LSC art.241), debe acreditarse que, de haberse seguido el proceso de liquidación social legalmente previsto, el acreedor podría haber cobrado su crédito. Esa relación causal existe cuando el acreedor prueba la desaparición de activos patrimoniales de la compañía, que hubieran permitido cobrar el crédito de haberse seguido una liquidación ordenada. Relación de causalidad que admite prueba en contrario, que compete al administrador.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).