Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Resolución de contrato de compraventa por incumplimiento de la promotora de su obligación de entrega de la vivienda en plazo

Los compradores de una vivienda, haciendo uso de la facultad de resolución del contrato por incumplimiento de la promotora de su obligación de entrega de la vivienda en el plazo convenido, instaron la resolución del contrato de compraventa, mediante requerimiento extrajudicial, antes de que la promotora fuera declarada en concurso.
Ante la negativa de la promotora, y una vez ésta ya había sido declarada en concurso, los compradores solicitaron la declaración judicial de resolución por incumplimiento.
La sentencia estimatoria de la demanda no resuelve el contrato de compraventa, sino, más bien, declara la procedencia de la resolución que extrajudicialmente realizaron los compradores. Por ello, los efectos de la resolución se remontan a la resolución extrajudicial y, más en concreto, a la recepción de la declaración unilateral de los compradores que ponía en conocimiento del vendedor su voluntad de resolver el contrato. Lo que conlleva que, al declararse el concurso, el contrato ya estuviera resuelto y que hubiera nacido antes la obligación de restitución de las cantidades entregadas a cuenta, que por ser anterior a la declaración de concurso tendría la consideración de crédito concursal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).