Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Residuos. Comunidad Valenciana

Se mantiene vigente la entidad metropolitana para el tratamiento de residuos creada por L C.Valenciana 2/2001 en el área territorial integrada por los municipios de Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almàssera, Benetússer, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Emperador, Foios, Godella, Llocnou de la Corona, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, Puçol, el Puig de Santa María, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Valencia, Vinalesa y Xirivella.
A esta entidad le corresponde la prestación de los servicios de valoración y eliminación de residuos urbanos de acuerdo con la normativa sectorial y de conformidad con los instrumentos de planificación previstos en ella.
Se atribuye la competencia a la Administración de la Generalitat, mediante la Consejería de Medio Ambiente, para llevar a cabo las actividades de autorización, vigilancia, inspección y sanción de las actividades de producción y gestión de residuos; la coordinación, mediante planes autonómicos de residuos, de las actuaciones relativas a residuos; declarar servicio público de titularidad autonómico o local, mediante norma con rango de ley formal, todas o algunas de las operaciones de gestión de determinados residuos; colaborar con las administraciones locales para el ejercicio de sus competencias de gestión de residuos urbanos o municipales; velar por la adecuada prestación de los servicios muncipales obligatorios y promover las operaciones de valorizaciones de residuos no urbanos efectuadas por particulares.

NOTA
En tanto se procede a la modificación de la L C.Valenciana 10/2000 para adaptarla a la L C.Valenciana 22/2011, todas las referencias hechas a la L C.Valenciana 10/1998 se entienden hechas a la L 22/2011.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).