Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Requisitos del traslado del domicilio social a España de sociedad domiciliada en el extranjero

La pertenencia al Espacio Económico Europeo se determina a través de Tratados relativos a las Comunidades Europeas.
En la actualidad los Tratados que regulan la Unión Europea y que sustituyen a los que regulaban la Comunidad Europea son dos: el Tratado de la Unión Europea y el Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión Europea.
El Tratado de la Unión Europea art.52 señala que el mismo es de aplicación en el Reino de España y determina que el ámbito de aplicación territorial de los Tratados se especifica en el artículo 355 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, el cual, a su vez, recoge determinados territorios a los que son de aplicación los Tratados y ciertos territorios en los que no son de aplicación, sin que en ninguna de ambas categorías se encuentre el territorio de Gibraltar.
Por tanto, se ha de concluir que el territorio de Gibraltar no forma parte del Espacio Económico Europeo y, consecuentemente, al traslado a España de sociedad domiciliada en el territorio de Gibraltar, le es de aplicación la exigencia legal de justificar con informe de experto independiente que su patrimonio neto cubre la cifra del capital social exigido por el Derecho español (L 3/2009 art.94).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).