Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Requisitos de la situación de violencia de género para causar derecho a pensión de viudedad

Para tener derecho la pensión de viudedad no se exige a la beneficiaria separada o divorciada el requisito de ser acreedora de una pensión compensatoria si acredita, por cualquier medio de prueba admitido en derecho, haber sido víctima de violencia de género en el momento de la separación judicial o el divorcio. En el caso analizado, los malos tratos resultan acreditados a través del contenido de las denuncias formuladas por la víctima, del informe médico del servicio público de urgencias y del tratamiento en un programa público de atención psicosocial dirigido a prevenir y tratar las consecuencias de la violencia de género.
Respecto a si la situación de víctima de violencia de género ha de concurrir en el momento de la separación judicial o el divorcio o puede extenderse a momentos circundantes a la misma, se señala que no puede ser interpretado en el sentido de que se tengan que mantener los actos de violencia de género contra la beneficiaria hasta el momento de dictado de la sentencia de separación o divorcio, sino en el de que se haya sido víctima de violencia de género en un momento anterior a esa sentencia. La víctima de violencia de género no deja de serlo nunca respecto del sujeto que se la ha ejercido. Podrá dejar de ser objeto de malos tratos por parte de ese sujeto, pero no dejará de ser su víctima de violencia de género.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).