Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Rendimientos del capital inmobiliario en el IRPF

Con efectos desde el 1-1-2018, se suprime con carácter general la reducción del 40% de los rendimientos netos positivos del capital inmobiliario para el supuesto de arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda. Se exceptúan los casos en los que los rendimientos netos positivos prevengan:
a) Del arrendamiento de viviendaintermediado a través de la sociedad pública instrumental regulado en la Ley Foral del Derecho a la Vivienda en Navarra (LF Navarra 10/2010 art.13), y en el Decreto Foral por el que se regulan las actuaciones protegibles en materia de vivienda (DF Navarra 61/2013 art.77).
b) De otros arrendamientos en condiciones equiparables, siempre que los titulares de la vivienda se comprometan ante la Hacienda Foral a incorporar su vivienda al programa de intermediación cuando finalice el contrato vigente.
No se someten a retención los rendimientos procedentes de arrendamientos de bienes inmuebles satisfechos a los titulares de las viviendas que se acojan al arrendamiento intermediado a través de sociedad pública instrumental.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).