Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Rendimientos de capital inmobiliario en el IRPF

Con vigencia desde 12-10-2018, se introducen las siguientes modificaciones en los rendimientos de capital inmobiliario:
a) Se aplica una reducción del 40% a los rendimientos procedentes de viviendas que estuviesen arrendadas a 31-12-2017, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
– el contrato de arrendamiento debe finalizar antes del 1-1-2021;
– el rendimiento íntegro correspondiente al contrato no puede superar los importes fijados al efecto.
Además, el sujeto pasivo debe manifestar, al presentar la autoliquidación del IRPF dentro del periodo voluntario, su compromiso de incorporar la vivienda al programa de intermediación en la forma establecida por la persona titular del Departamento competente en materia tributaria.
El sujeto pasivo no puede seguir aplicando la reducción si una vez transcurrido un plazo de 4 años desde la cesión, la vivienda no se incorpora, por cualquier motivo, al programa de intermediación en el plazo de 6 meses, debiendo ingresar en la autoliquidación correspondiente al periodo en el que se produzca el incumplimiento, los importes dejados de ingresar así como los intereses de demora. No procede este ingreso si el sujeto pasivo acredita que no se ha admitido la vivienda en el programa de intermediación por falta de demanda en la zona donde esté ubicada la vivienda.
b) Se adapta el porcentaje de retención a practicar sobre los rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles, cualquiera que sea su calificación, contemplado en el Reglamento foral, al establecido en la ley foral: este porcentaje es el 19%.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).