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Reglamento interno del Comité consultivo de coordinación de los sitemas de Seguridad Social

El nuevo Reglamento interno recoge la obligatoriedad de una reunión anual mínima que ha de ser preavisada en 4 semanas y en caso de urgencia nunca con menos de 2 semanas de anticipación. Existe la posibilidad de más reuniones promovidas por un tercio, como mínimo, de miembros del Comité. Las reuniones se realizan en la sede de la Comisión y a las mismas pueden acudir, ciertos suplentes, miembros de la Comisión Europea y expertos en el ámbito de la coordinación de la Seguridad Social. También se recogen las mayorías necesarias, para la adopción de dictámenes y propuestas; o la creación y disolución de grupos de trabajo.
El propio Comité consultivo y sus grupos de trabajo serán inscritos en el Registro de grupos de expertos, siguiéndose las directrices de la Comisión recogidas en el Anexo 3 de la Decisión C(2016)3301 de 30-5-16. Las organizaciones sindicales y patronales se inscribirán en el Registro de transparencia. Se puede acceder a los documentos en poder del Grupo de conformidad con lo establecido en el Rgto CE/1049/2001.
Se deroga el anterior Reglamento interno vigente desde el 22-10-2010.

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