Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reglamento de desarrollo de la Ley del Mercado de Valores

El presente reglamento de desarrollo de la LMV completa la incorporación al ordenamiento español de la Dir 2014/65/UE y el Rgto (UE) 600/2014, que conforman el conocido como «paquete regulatorio MIFID II» o «MIFID II/MIFIR», que incluye, no solo estos dos actos legislativos, sino también la Dir delegada 2017/593/UE, así como más de treinta y cuatro normas de desarrollo de Derecho Europeo, entre actos delegados y normas técnicas de regulación e implementación.
La normativa MIFID II fue incorporada mediante los reales decretos leyes 21/2017 y 14/2018, ambos de modificación de la LMV, cuyo desarrollo se completa con el presente RD 1464/2018.
La transposición del paquete regulatorio MIFID II trata de guardar el necesario equilibrio entre:
– por un lado, proporcionar un marco normativo adecuado, ágil y que favorezca el desarrollo y competitividad de nuestro sector financiero; y
– por otro, garantizar la protección al inversor, que redundará en una mayor confianza en el sector financiero y un mejor desempeño por parte de este de las funciones que debe realizar en el conjunto de la economía española, por el otro.
Los principios regulatorios que inspiran este real decreto y que emanan de los citados reales decretos leyes son los siguientes:
a) asegurar unos elevados niveles de protección de los inversores en productos financieros, especialmente de los inversores minoristas;
b) mejorar la estructura organizativa de los mercados regulados;
c) mejorar la estructura organizativa y el gobierno corporativo de las empresas; y
d) aumentar la seguridad y eficiencia de los mercados de valores.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).