Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Régimen especial de las agencias de viajes

Con efectos a partir de 28-12-2018, se modifica la definición de «viaje combinado» recogido en la LGDCU.
Desde esta fecha, se entiende por viaje combinado la combinación de, al menos, dos tipos de servicios de viaje a efectos del mismo viaje o vacación, cuando esos servicios:
a) Son combinados por un solo empresario, incluso a petición o según la selección del viajero, antes de que se celebre un único contrato por la totalidad de los servicios. O
b) Con independencia de la celebración de contratos distintos con diferentes prestadores de servicios de viaje, esos servicios:
– son contratados en un único punto de venta y seleccionados antes de que el viajero acepte pagar;
– son ofrecidos, vendidos o facturados a un precio a tanto alzado o global;
– son anunciados o vendidos como «viaje combinado» o bajo una denominación similar;
– son combinados después de la celebración de un contrato en virtud del cual el empresario permite al viajero elegir entre una selección de distintos tipos de servicios de viaje; o
– son contratados con distintos empresarios a través de procesos de reserva en línea conectados en los que el nombre del viajero, sus datos de pago y su dirección de correo electrónico son transmitidos por el empresario con el que se celebra el primer contrato a otro u otros empresarios con quienes se celebra otro contrato, a más tardar veinticuatro horas después de la confirmación de la reserva del primer servicio de viaje.
La combinación de servicios de viaje en la que se combine como máximo uno de los tipos de servicios de viaje combinado o el servicio de alquiler de turismo o vehículo de motor con uno o varios servicios turísticos distintos al transporte de pasajeros, alojamiento (cuando no sea parte integrante del transporte de pasajeros y no tenga un fin residencial) o alquiler de turismos o vehículos de motor, solo se considera un viaje combinado si estos servicios turísticos representan una proporción igual o superior al veinticinco por ciento del valor de la combinación y se anuncian, o cuando constituyan una característica esencial de la combinación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).