Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Régimen de votación en el seno de acuerdos sindicados

A partir de 27-5-2015 se entiende que la totalidad de los acreedores sujetos a un acuerdo sindicado suscriben el acuerdo de refinanciación cuando voten a su favor los que representen al menos el 75% del pasivo afectado por el acuerdo de sindicación. Si las normas que regulan la sindicación establecen una mayoría inferior se aplica esta última.
Así, respecto de la no rescindibilidad de los acuerdos de refinanciación que con anterioridad a la declaración del concurso hayan sido suscritos por acreedores cuyos créditos representen al menos 3/5 del pasivo del deudor en la fecha de adopción del acuerdo, se aclara que a los efectos del cómputo de esa mayoría se atiende al régimen de votación antes indicado para los acreedores sujetos a un acuerdo sindicado.
Esta última previsión resulta aplicable a las negociaciones que no hayan concluido o en las que no haya transcurrido el plazo de 3 meses desde su comunicación al juzgado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).