Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Régimen de jornada, vacaciones y permisos del personal laboral de los organismos públicos

Ante el reconocimiento del derecho del personal de estructura de dirección, excluido de la aplicación del Convenio Colectivo de una empresa pública, que no ostenta la condición de personal de alta dirección, a que se les aplique el régimen de jornada, vacaciones y permisos contemplado en el EBEP Título III Capítulo V, plantea recurso la empresa al considerar que las disposiciones del EBEP únicamente son aplicables a los funcionarios públicos y no a un colectivo que pacta individualmente sus condiciones.
El recurso es desestimado porque, partiendo de que no es controvertido que el colectivo afectado tiene la condición de personal laboral al que supletoriamente se le aplican las normas del ET, la aplicación del EBEP al personal laboral de los organismos públicos es aceptada expresamente por esta norma (EBEP art.2.1 y 7) que, incluso dispone la aplicación al personal laboral de sus disposiciones en materia de jornada, permisos y vacaciones (EBEP art.51), lo que ya reconoció el TS en otro caso, aunque luego no aplicara el EBEP por ser más favorable el convenio colectivo (TS 5-10-10, Rec 113/09EDJ 233451).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).