Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2018, se introducen una serie de modificaciones en la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles que vienen motivadas por el informe negativo emitido por los Servicios de la Comisión Europea en el Grupo Código de Conducta, en relación con la actual normativa navarra que regula el beneficio fiscal del llamado “patent box”. En ese informe se aprecia un rechazo comunitario al ámbito de aplicación de la reducción en la actual normativa foral, con base en que la Acción 5 del Pan BEPS (Base Erosion and Profit Shifting) solamente incluye en el ámbito del beneficio fiscal a las patentes, a los activos funcionalmente equivalentes a las patentes y a otros activos legalmente registrados; y excluye al llamado know-how y a las informaciones comerciales secretas.
Las modificaciones introducidas en la reducción son las siguientes:
a) Se excluyen las informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas que hayan sido obtenidas como resultado de proyectos de investigación, desarrollo o innovación.
b) La expresión del actual texto en vigor que se refiere a “los programas de ordenador que formen parte o representen la implementación de los activos anteriormente referidos” se sustituye por la nueva redacción consistente en “el software avanzado registrado derivado de actividades de investigación y desarrollo”.
c) Se incorporan al ámbito de aplicación del beneficio fiscal:
– los certificados complementarios de protección de medicamentos y de productos fitosanitarios;
– los dibujos y modelos legalmente protegidos que deriven de actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).