Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Recurso gubernativo contra calificación

A efectos procedimentales la reiteración de calificaciones anteriores por el registrador mercantil tiene diferentes consecuencias según tenga lugar – siempre dentro de la vigencia del inicial asiento de presentación (RRM art.367) -, por la aportación de
– la misma documentación ya calificada sin documentación subsanatoria alguna; o
– con documentación complementaria o subsanatoria que, sin embargo, a juicio del registrador, no sea suficiente para levantar el obstáculo registral señalado en la calificación inicial.
La inadmisión del recurso únicamente procede cuando el documento devuelto es el mismo que en su día se calificó negativamente sin alteración o modificación alguna.
Por el contrario, debe admitirse si resulta que el documento calificado negativamente ha sido restituido al registro junto con otro u otros.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).