Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Recurso gubernativo: ámbito

Solicitado el depósito de cuentas en el RM, el registrador lo rechaza. La sociedad recurre en vía gubernativa los defectos esgrimidos por el registrador y, además, impugna los honorarios girados por el mismo.
La DGRN señala que las pretensiones relativas a la impugnación o revisión de honorarios de los registradores mercantiles deben llevarse a cabo por el trámite procedimental oportuno (D 757/1973 disp.adic.4ª, por el que se aprueba el Arancel de los Registradores Mercantiles), por lo que se abstiene de realizar, en sede de resoluciones en materia de recursos contra calificaciones de los registradores, pronunciamiento alguno en materia de honorarios. A tal efecto, invoca la LH art.326, que dispone que «El recurso deberá recaer exclusivamente sobre las cuestiones que se relacionen directa e inmediatamente con la calificación del Registrador, rechazándose cualquier otra pretensión basada en otros motivos o en documentos no presentados en tiempo y forma». En base a este precepto, es reiterada la doctrina de la DGRN de que el objeto del expediente de recurso contra calificaciones de registradores de la Propiedad y Mercantil es exclusivamente la determinación de si la calificación es o no ajustada a Derecho.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).