Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reconocimiento de títulos extranjeros de especialistas en Ciencias de la Salud obtenidos en Estados no miembros de la UE (RS 46/22 15 de Noviembre de 2022 al 21 de Noviembre de 2022)

2 
A partir del 17-11-2022 entran en vigor las actualizaciones y mejoras de las pruebas. Destacan las siguientes:La prueba, que es escrita, consta de una parte teórica que evalúa conocimientos teóricos, clínicos y habilidades diagnósticas y de una parte práctica que consiste en la realización de 3 supuestos prácticos con problemas concretos de la especialidad (RD 459/2010 art.8.d y 12).La calificación y evaluación de las dos partes corresponde al Comité de Evaluación declarando a los aspirantes como aptos o no aptos. Para ser declarado apto es necesario que el aspirante supere cada una de las partes de la prueba teórico-práctica.Finalizada la calificación, el Comité de Evaluación eleva informe-propuesta en el que figure si el aspirante es apto o no apto a la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y, en su caso, la duración de las prácticas. Cada aspirante ha de realizar la prueba teórico-práctica una sola vez, pudiendo elegir entre presentarse a la 1ª o 2ª convocatoria de la misma que se publique en el BOE, a partir de la fecha de notificación a la persona interesada del informe-propuesta en el que se prevea su realización (RD 459/2010 art.8.d).Los aspirantes deben comunicar su intención de participar en la convocatoria de que se trate, a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad o en las oficinas de las Administraciones públicas habilitadas (L 39/2015 art.16.4), al menos, con una semana de antelación a la fecha fijada para la realización de la prueba. Si no realiza dicha comunicación, se entiende que se presenta a la siguiente convocatoria (2ª y última).Si el aspirante no realiza la prueba teórico-práctica, en alguna de las dos convocatorias, se considera que es no apto. La Dirección General de Ordenación Profesional y el Comité de Evaluación deben adoptar las medidas necesarias para el correcto desarrollo de la prueba en todas sus fases.DGOP Resol 4-11-22EDL 2022/36875, BOE 16-11-22

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).