Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reclamación de diferencias salariales por realización de funciones superiores

Un trabajador de la Diputación General de Aragón, con categoría profesional de oficial 1ª conductor reclama el pago de diferencias salariales -salario base y complemento de especial dedicación- existentes entre la categoría que tiene asignada y la de conductor de servicios generales, correspondientes al un determinado periodo de tiempo, alegando que en la prestación del servicio cumplía con todos los requisitos propios de la categoría superior.
Habiéndose estimado parcialmente la demanda en la instancia, en suplicación se considera que no se cumplen las condiciones requeridas para la categoría superior de conductor de servicios generales, que requiere una especial dedicación horaria al establecer el convenio colectivo que el trabajador «debe estar a disposición de su superior siempre que por él sea requerido en régimen de especial disponibilidad horaria» lo que, a juicio del tribunal, no se da en el caso resuelto.
Para el Tribunal Supremo, la cuestión radica en la falta de previsiones específicas sobre lo que significa un régimen de especial disponibilidad horaria. Dado que el trabajador trabajó siete festivos y en 36 jornadas lo hizo fuera de su jornada ordinaria, se está sin duda en el supuesto de especial disponibilidad horaria, puesto que el conductor acredita que, en el tiempo a que se refiere la sentencia recurrida estuvo, en dicho régimen de dedicación personal al servicio de la entidad recurrida; por lo que deben considerarse cumplidos los requisitos para que se entienda acreditado que se realizaron funciones de trabajo superior. En consecuencia, el trabajador tiene derecho a las retribuciones correspondientes a las funciones superiores efectivamente realizadas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).