Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reanudación del subsidio de desempleo suspendido por realización de un trabajo

El hecho sobre el que versa esta sentencia consiste en determinar si un trabajador tiene derecho a reanudar el subsidio de desempleo cuando el beneficiario ha puesto fin de manera voluntaria al trabajo que provocaba la suspensión el mismo día de inicio por motivos personales.
El TS entiende que la realización de un trabajo por cuenta ajena inferior a 12 meses constituye causa de suspensión del subsidio, el cual puede reanudarse si se solicita y concurre el requisito de estar inscrito como demandante de empleo. El interesado debe acreditar que ha finalizado la causa que motivó la suspensión y que esa causa constituye situación legal de desempleo. En este caso la dimisión del trabajador no se considera situación legal de desempleo. Por lo que llega a la conclusión que se pierde el derecho a reanudar la percepción del subsidio por desempleo suspendido a causa de la realización de un trabajo, de duración inferior a 12 meses, cuando el contrato fue resuelto por libre dimisión del trabajador.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).