Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Protocolo que modifica el CDI con Bélgica

En este Protocolo, cuya entrada en vigor se produjo el 24-7-2018, se introducen las siguientes modificaciones:
1) Se modifica la definición de autoridad competente por parte de Bélgica que, en lugar del Director General de impuestos directos, pasa a ser el Ministro de Hacienda del Gobierno federal o Gobierno de una región o comunidad, o su representante autorizado (CDI Bélgica art.3.1.h.2º redacc Protocolo CDI Bélgica art.I).
2) Se introduce a las subdivisiones políticas y entidades locales de los dos Estados como competentes en los impuestos sujetos al régimen de intercambio de información entre ambos, cuando antes se mencionada únicamente a los Estados contratantes (CDI Bélgica art.26.1 redacc Protocolo CDI Bélgica art.II).
3) Las disposiciones del Protocolo surten efecto (Protocolo CDI Bélgica art.III):
– respecto de los impuestos debidos en la fuente, en relación con la renta pagada o devengada a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquel en el que el Protocolo entró en vigor (a partir del 1-1-2019);
– respecto de otros impuestos exigidos en relación con la renta de los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero del año siguiente a aquel en el que el Protocolo entró en vigor (a partir del 1-1-2019); y
– respecto de cualquier otro impuesto debido en relación con los hechos imponibles que se produzcan a partir del 1 de enero del año siguiente a aquel en el que el Protocolo entró en vigor (a partir del 1-1-2019).
4) Por último, se indica que el presente Protocolo forma parte integrante del Convenio para evitar la doble imposición, y que es de aplicación y permanece en vigor durante la vigencia de este último (Protocolo CDI Bélgica art.IV).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).