Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Protocolo que modifica el CDI Bélgica

Se reemplaza el anterior artículo 26, referido al intercambio de información, por otro, en el cual se establece la obligación para ambos Estados de obtener la información solicitada por el otro Estado, aunque el primero no la necesite para sus propios fines tributarios. Asimismo, acota que ninguno de los Estados puede negar el intercambio de información solicitado por la única razón de ausencia de interés nacional en ella, así como por el hecho de que dicha información obre en poder de bancos, otras instituciones financieras, fideicomisos, fundaciones, o cualquier persona que actúe en calidad representativa o fiduciaria, incluidos los agentes designados, o porque esté relacionada con acciones o participaciones en una persona. No obstante lo anterior, dicha obligación queda sujeta a las limitaciones establecidas en otro apartado del citado artículo (CDI Bélgica art.26.3).
Las disposiciones del Protocolo surten efecto:
– respecto de los impuestos debidos en la fuente, en relación con la renta pagada o devengada a partir del día 1 de enero (inclusive) del año siguiente a aquel en el que el Protocolo entró en vigor (a partir del 1-1-2019);
– respecto de otros impuestos gravados, en relación con la renta de los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero (inclusive) del año siguiente a aquel en el que el Protocolo entró en vigor (a partir del 1-1-2019); y
– respecto de cualquier otro impuesto exigido por los Estados contratantes, o en su nombre, debido en relación con los hechos imponibles que se produzcan a partir del 1 de enero (inclusive) del año siguiente a aquel en el que el Protocolo entró en vigor (a partir del 1-1-2019).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).