Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Protector del medio territorial. Canarias

La regulación establecida para el protector del medio territorial de Canarias es objeto de reforma para realizar las adaptaciones normativas precisas a LSCANA para garantizar la plena adecuación del precepto a la normativa europea y a la legislación básica estatal de aplicación sobre libre competencia y contratación pública.
Se mantiene que las personas físicas y jurídicas que se comprometan a aportar recursos de todo tipo y a colaborar con las Administraciones competentes en actuaciones y proyectos de naturaleza territorial y ambiental, y que se inscriban voluntariamente en el Registro de colaboradores con el medioambiente y la sostenibilidad territorial, tienen la condición de protector del medio territorial de Canarias.
Esta condición otorga preferencia para la obtención de ayudas públicas y subvenciones cuando se pretendan implantar medidas de protección del medio ambiente y ha de tenerse en cuenta en la convocatoria de contratos o actividades sujetas a la obtención de concesiones o autorizaciones que hayan de ser otorgadas mediante procedimientos concurrenciales, así como en el otorgamiento de los títulos administrativos habilitantes.
Se suprime la previsión que establecía que en los pliegos de cláusulas administrativas particulares se otorgue para la valoración de las ofertas hasta un 5% de la puntuación máxima prevista a favor de los licitadores que acrediten la condición de protector del medio territorial de Canarias, así como en función de sus contribuciones como tal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).