Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Protección de la legalidad urbanística. Extremadura

La L Extremadura 11/2018 surte efectos a partir del 27-6-2019.
Cualquier actuación u omisión que vaya en contra de lo establecido en la legislación urbanística y en los instrumentos de ordenación territorial y urbanística da lugar, irrenunciable e inexcusablemente, a la adopción por la Administración competente de las medidas que procedan de entre las siguientes:
Paralización inmediata de las obras en fase de ejecución que carezcan del título o presupuesto habilitante o contravengan sus condiciones: si transcurren 48 horas sin que se cumpla con la orden notificada puede acordarse el precinto de los inmuebles, maquinaria y materiales o su depósito o, en su caso, la suspensión del suministro de los servicios de gas, agua y electricidad, incluso el desalojo y precinto del inmueble salvo que tengan la condición legal de domicilio de personas físicas.
• Restauración de la legalidad urbanística mediante la legalización del acto o uso ejecutado o en curso de ejecución, o bien, mediante la reposición a su estado originario de la realidad física alterada cuando la actuación no resulte legalizable o cuando no se haya solicitado en plazo la legalización de lo ilegalmente ejecutado.
• Iniciación de los procedimientos de suspensión y anulación de los posibles actos administradores legitimadores en los que pueda ampararse la actuación ilegal,
• Imposición de sanciones a las personas responsables por la comisión de una infracción urbanística, previa la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales a que haya lugar.
• Cuando resulte procedente, traslado de las actuaciones al órgano judicial competente si la infracción puede ser constitutiva de delito o falta.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).