Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Prórroga y modificación del Programa de Activación para el Empleo

La prórroga de este programa permite que los solicitantes se incorporen al mismo durante un año a contar desde 1-5-2017. Las principales modificaciones de los requisitos de acceso, ampliando así el número de beneficiarios, son las siguientes:

1. Para ser beneficiario, el plazo de espera desde el agotamiento de la última prestación se reduce de 6 meses a 1 mes.
2. Además de en los supuestos anteriormente contemplados en el Programa, a partir de ahora, es posible el acceso tras el agotamiento de una prestación o un subsidio por desempleo.
3. El requisito de estar inscrito como demandante de empleo a 1-5-2017 se entiende cumplido por quienes lo hubiesen estado el 1-12-2014 o 1-4-2016 y cumplan el resto de los requisitos para ser beneficiarios.
4. Se reduce de 360 a 270 días el requisito de permanencia como demandante de empleo en los 18 meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de incorporación al programa.
5. Para acreditar la búsqueda activa de empleo se permite la colaboración de las agencias de colocación, siendo suficiente el certificado expedido por éstas en el que conste la inscripción del solicitante en la agencia y la realización de dos o más de las actuaciones previstas.
6. A efectos de la acreditación de la búsqueda activa de empleo, el tutor puede proporcionar al solicitante la información necesaria sobre las agencias de colocación, portales de empleo, las ofertas de empleo disponibles y cualesquiera otros instrumentos que le faciliten el cumplimiento de las actuaciones de búsqueda activa de empleo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).