Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Prórroga de las medidas temporales de recualificación profesional

Tal y como estaba previsto, al ser la tasa de desempleo del segundo trimestre de 2013 superior al 20%, se prorroga por otros seis meses la vigencia del programa de recualificación profesional (RDL 1/2013 disp.adic.2ª).
Los beneficiarios son aquellas personas que, entre el 16-8-13 y el 15-2-14, agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo establecidos en la LGSS, o bien los hayan agotado, incluidas sus prórrogas. Las condiciones que deben reunir se mantienen idénticas a las de la anterior prórroga.
Se matizan dos de las actuaciones consideras acciones de búsqueda activa de empleo:
– la inscripción como solicitante de trabajo en portales de empleo públicos o privados debe realizarse en, al menos, dos portales;
– la presentación a ofertas de trabajo de los Servicios Públicos de Empleo, se considera como tal con haberse presentado, al menos, a una oferta.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).