Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Prorrateo del pago de la indemnización por finalización de contrato temporal

El trabajador presta servicios como ciclista profesional para un club ciclista durante 5 temporadas, suscribiendo al efecto varios contratos temporales. En el último contrato existe una cláusula en la que consta el derecho del trabajador a percibir la cantidad global de 170.000 euros anuales en concepto de salarios y de «otro tipo de retribución», incluyendo expresamente en ese montante la indemnización por fin de contrato, acordando las partes descontar tal indemnización de la cantidad a percibir en el último año de vigencia del contrato.
Finalizado el contrato, el trabajador reclama al club ciclista el pago de la indemnización correspondiente, alegando que el último contrato de trabajo fue formalizado en fraude de ley ya que la indemnización solo se puede abonar al finalizar el contrato y que su cobro es un derecho irrenunciable.
La prueba practicada confirma que la citada cláusula era conocida y admitida por las partes, y que durante el último año de vigencia del contrato el trabajador recibió mensualmente una cantidad concreta en concepto de indemnización «, separando adecuadamente en los recibos de nóminas estos montantes indemnizatorios de los demás conceptos retributivos. En definitiva, el pago prorrateado y anticipado de la indemnización por fin de contrato, se pactó en el acuerdo y se incluyó en los recibos de nóminas, a lo que hay que añadir que la cantidad pactada en concepto de salarios, una vez descontada la indemnización, supera a la cantidad establecida en convenio, por lo que no puede hablarse de fraude y de nulidad contractual.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).