Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Prohibición de competencia

No es posible una dispensa general a los administradores de la prohibición de competencia, siendo preciso que el acuerdo de dispensa sea concreto, esto es, acotado a administradores concretos y a actividades concurrenciales determinadas en el momento de la dispensa. Además, es necesario que el administrador haya comunicado a la sociedad todas las circunstancias relevantes con respecto a la actividad objeto de la dispensa y que tal dispensa se justifique en aras del interés social.

NOTA
• El caso versa sobre la impugnación de un acuerdo de junta por medio del cual la sociedad concedía una dispensa genérica a los administradores de su prohibición de competencia. Pese al carácter genérico de la dispensa, y por tanto contrario a la ley, debido a las circunstancias concretas del caso el tribunal desestimó la demanda de impugnación. Tales circunstancias eran que la sociedad en cuestión era una sociedad matriz, que no se dedicaba a más actividad que la tenencia de las acciones de sus filiales (actividad meramente inversora en las sociedades del grupo), cuyos accionistas, y sucesivos administradores, pertenecen a un mismo grupo familiar.
• La doctrina de esta sentencia es extrapolable a cualquier tipo societario.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).