Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Prohibición de competencia

No es posible una dispensa general a los administradores de la prohibición de competencia, siendo preciso que el acuerdo de dispensa sea concreto, esto es, acotado a administradores concretos y a actividades concurrenciales determinadas en el momento de la dispensa. Además, es necesario que el administrador haya comunicado a la sociedad todas las circunstancias relevantes con respecto a la actividad objeto de la dispensa y que tal dispensa se justifique en aras del interés social.

NOTA
• El caso versa sobre la impugnación de un acuerdo de junta por medio del cual la sociedad concedía una dispensa genérica a los administradores de su prohibición de competencia. Pese al carácter genérico de la dispensa, y por tanto contrario a la ley, debido a las circunstancias concretas del caso el tribunal desestimó la demanda de impugnación. Tales circunstancias eran que la sociedad en cuestión era una sociedad matriz, que no se dedicaba a más actividad que la tenencia de las acciones de sus filiales (actividad meramente inversora en las sociedades del grupo), cuyos accionistas, y sucesivos administradores, pertenecen a un mismo grupo familiar.
• La doctrina de esta sentencia es extrapolable a cualquier tipo societario.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).