Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Principios generales del urbanismo. Extremadura

La L Extremadura 11/2018 de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura deroga la anterior LOTEX y entra en vigor el 27-6-2019. El objeto de la norma es la ordenación territorial y urbanística de la utilización del suelo para su aprovechamiento racional, de acuerdo con su función social.
Se basa en los siguientes principios de actuación:
• El desarrollo sostenible, ambiental y económico de los municipios de Extremadura.
• El desarrollo racional y equilibrado de usos y actividades en el territorio que garantice el máximo aprovechamiento del suelo, la protección del medio ambiente y el patrimonio cultural.
• La cohesión social de Extremadura.
• La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
• La garantía de que la actividad de ordenación territorial y urbanística se desarrolle conforme a las necesidades de la sociedad promoviendo una amplia y efectiva participación ciudadana y garantizando los derechos de información e iniciativa.
• Evitar la especulación del suelo garantizando su disponibilidad para usos urbanísticos.
La ordenación territorial es una función pública que comprende la planificación territorial, organización y regulación de la ocupación, transformación y utilización del suelo natural, y la planificación municipal, ordenación, ejecución, gestión de los planes, regulación y control de las edificaciones, usos y actividades.
Todas las competencias en materia de urbanismo y ordenación del territorio han de ejercerse en coordinación con las atribuidas para la gestión de otros intereses públicos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).