Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Principio de imagen fiel: vulneración

La sociedad A se constituye con la finalidad principal, y casi única, de ser titular de las participaciones de otra sociedad mercantil (B). En un momento dado, el porcentaje de participación de la sociedad A en la sociedad B pasa del 63% al 95%, situación que no se refleja oportunamente en las cuentas de la sociedad A, como tampoco se refleja el estado del patrimonio neto de la sociedad B tras un proceso concursal.
Impugnadas las cuentas por vulneración del principio de imagen fiel, la Audiencia Provincial confirma la sentencia del juzgado de lo mercantil que declara su nulidad, con el siguiente argumento: siendo la participación en la sociedad B el único activo (o al menos el único activo importante) con el que la sociedad A cuenta, cualquier circunstancia que afecte a la cuantía de dicha participación o a su valoración posee un interés informativo de máximo nivel, hasta el punto de que su omisión en la memoria de las cuentas anuales es susceptible de distorsionar de manera significativa la imagen de su situación patrimonial real.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).