Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Presentación y pago telemático del ISD en Cataluña

Con efectos a partir del 1-1-2017 se facilita la presentación y pago telemático de los modelos de declaración y autoliquidación de los modelos 660, 650, 651 y 653 correspondientes, respectivamente, a las operaciones de sucesiones, donaciones y consolidaciones de dominio, a través de la Oficina Virtual.
En concreto, la presentación de las autoliquidaciones y las declaraciones se deben realizar en la delegación territorial de la Agencia Tributaria de Cataluña o en la oficina liquidadora competente (en el caso de modelo 650 y 660 su presentación se ha de realizar de manera simultánea). En el caso de que fueran confeccionadas mediante el programa de ayuda u otros sistemas automatizados que la Agencia Tributaria de Cataluña ponga a disposición de ciudadanos o de asociaciones, organismos o colectivos profesionales con quien ha firmado convenios de colaboración se pueden presentar y pagar telemáticamente a través de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria de Cataluña.
En caso de presentación por vía telemática, si resultara necesario adjuntar documentación, ha de ser incorporada en el programa de ayuda mediante archivo en formato PDF, debiendo ser enviado a la Agencia Tributaria de Cataluña a través de la Oficina Virtual el fichero que generado por este programa. Una excepción se presenta con los documentos notariales, ya que no es necesario que sean aportados cuando haya sido enviada, con carácter previo, la declaración informativa resumen, de conformidad con el D Cataluña 648/2006, por el cual se establece el procedimiento de envío telemático de información sobre los datos de trascendencia tributaria de determinados documentos autorizados en las notarías de Cataluña, y la Orden Cataluña ECO/5/2015.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).