Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Presentación telemática de documentación con trascendencia tributaria a efectos del ITP y AJD en Valencia

Con el objeto de facilitar la utilización de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en virtud de la Orden C. Valenciana 21-11-2003 fue aprobado el sistema Sar@, por el que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática de declaraciones y autoliquidaciones de los impuestos cuya gestión tiene encomendada esta comunidad autónoma, entre los que se encuentra el ITP y AJD. A estos efectos, aunque inicialmente se permitió que la presentación del modelo 600 (ITP y AJD) fuese llevada a cabo por terceras personas, en concreto, previo acuerdo de colaboración, por profesionales colegiados, asociados o miembros de las entidades incluidas en el ámbito de la colaboración social (Resol C. Valenciana 10-4-07), con posterioridad se permitió la presentación y pago telemático, en la modalidad individual, por el obligado tributario (Resol C. Valenciana 24-1-11).
En relación con lo anterior, hay que tener en cuenta que junto con la presentación del modelo de autoliquidación correspondiente se exige la presentación, como documentación anexa, de la copia de los documentos notariales con trascendencia tributaria (RITP art.98.1). A estos efectos y, en relación con las obligaciones formales de los notarios en materia de ITP y AJD e ISD, en esta comunidad autónoma se reguló el formato, contenido, plazos y demás condiciones que afectan a la ficha resumen notarial y a la copia electrónica de los documentos notariales, al igual que se reguló la determinación de los actos o contratos a los que les afectan tales obligaciones formales.
Con el objeto de facilitar la utilización de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos en estos casos, con efectos desde el 5-7-2014, en virtud de la presente Resolución se autoriza la inclusión, en la acción Sar@, de la presentación telemática de la documentación notarial con trascendencia tributaria en relación con el modelo 600, modificándose al efecto los anexos afectados de la Orden C. Valenciana 21-11-2003.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).