Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Precios medios de bienes rústicos en Canarias

Con efectos desde el 1-1-2020 se aprueban los precios medios de mercado para comprobar el valor real de determinados bienes inmuebles rústicos radicados en el territorio de esta CA aplicables durante 2020, la metodología empleada para su cálculo, así como para las instalaciones, construcciones e infraestructuras existentes en los mismos.
Esos precios medios se utilizan como medio de comprobación por la Administración tributaria en el gestión del ISD e ITP y AJD. También pueden ser utilizados por los interesados para determinar la base imponible en las autoliquidaciones de los citados impuestos.
En cuanto a los bienes inmuebles situados en otras CCAA, se ha de utilizar el medio de valoración aprobado por la CA correspondiente en la que se sitúe el bien a valorar.

NOTA
1) Los precios medios aprobados por la presente Orden solo son aplicables a los suelos clasificados como rústicos y urbanizables no programados, quedando excluidos lo suelos urbanos y urbanizables ordenados; los suelos rústicos clasificados como de asentamiento rural o agrícola, de protección minera y de protección de infraestructuras; explotaciones ganaderas; usos no incluidos en esta Orden; cuando el valor determinado por dicho medio sea inferior al valor declarado por el interesado o contraprestación pactada en el acto o negocio jurídico a que dé lugar el hecho imponible; o cuando el bien tenga un valor declarado o determinado por su precio medio en el mercado superior a 500.000 euros.
2) Si antes del 1-1-2021 no se hubiera aprobado disposición análoga a esta, la presente Orden resultará aplicable a los hechos imponibles del ITP y AJD e ISD devengados con posterioridad al 31-12-2020, hasta su actualización.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).