Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Plazo para la modificación de la lista de acreedores

La LCon art.97 bis.1 establece un límite temporal para solicitar la modificación de la lista definitiva de acreedores que varía según se opte por concluir el concurso mediante la aprobación y cumplimiento del convenio o se acuda a la liquidación.
En el caso de convenio, el momento preclusivo es la aprobación judicial del convenio, pues a partir de entonces comienza a producir efectos y conviene primar la seguridad jurídica que proporciona que los importes de los créditos concursales que deban ser satisfechos en la fase de cumplimiento de convenio no se vean incrementados.
En el caso de la liquidación, el momento preclusivo será el informe justificativo de las operaciones realizadas, una vez concluida la liquidación de la masa activa (LCon art.152.2) o bien la comunicación de insuficiencia de la masa activa para el pago de los créditos contra la masa (LCon art.176 bis). Este límite temporal es aplicable con independencia de que la fase de liquidación haya venido o no precedida de una aprobación judicial de convenio.
Por tanto, frustrado el convenio y abierta la fase de liquidación, la posterior petición de modificación de la lista de acreedores está sujeta al límite temporal previsto en la Ley para la liquidación: la presentación de cualquiera de los dos informes previsto en la LCon art.152.2 y 176 bis.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).