Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Galicia

La aprobación del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Galicia (Plan Camgal) tiene por objeto establecer las disposiciones generales, organización operativa y las medidas para su implantación con la finalidad de obtener la máxima protección para las personas, el medio ambiente y los bienes que resulten o puedan resultar afectados en cualquier contingencia derivada de sucesos relacionados con la contaminación marina accidental.
Los ayuntamientos litorales deben remitir a la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina accidental un plan local con este objetivo.
Igualmente todas las instalaciones industriales que manejan hidrocarburos u otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas, colindantes con las aguas de dominio público marítimo-terrestre, o que viertan sus aguas pluviales o residuales en dicho dominio o en un sistema público de saneamiento con vertido final en éste, han de disponer de un plan interior marítimo.
Del mismo modo, los establecimientos sujetos a RD 840/2015 deben incluir en sus planes de emergencia interior marítimo el contenido de los planes de protección, planes que pueden exigirse también a establecimientos situados en los ámbitos portuarios de interés de Galicia o en las zonas colindantes con las aguas de dominio público marítimo-terrestre, o que viertan sus aguas pluviales o residuales en dicho dominio o en un sistema público de saneamiento con vertido final en éste, cuando el ente público Puertos de Galicia o alguna otra Administración competente advierta que puede existir un riesgo significativo de vertido contaminante.
En los puertos de interés de Galicia, el plan interior portuario debe ser elaborado por la entidad competente en materia portuaria de Galicia y aprobado por la consellería competente. En los puertos de interés general del Estado que radiquen en esta comunidad, los planes han de ser elaborados y aprobados según lo establecido en el sistema nacional de respuesta.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).