Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Plan técnico de caza. Andalucía

La regulación de la actividad de la caza tiene por objeto conservar, fomentar, aprovechar y proteger ordenadamente los recursos cinegéticos de manera sostenible y compatible con el equilibrio natural de acuerdo, asimismo, con las normas reguladoras del medio ambiente.
Su regulación, en cuanto afecta al urbanismo y a la ordenación del territorio, se lleva a cabo mediante instrumentos de planificación cinegética y, en concreto, por el plan andaluz de caza configurado como un instrumento de diagnóstico y planificación regional de esta actividad; su objeto consiste en establecer las bases para la ordenación y fomento de los recursos cinegéticos, partiendo de la información completa y actualizada de las poblaciones, capturas y control genético de las especies cinegéticas, incluyendo su incidencia en la actividad económica de la zona y su repercusión en la conservación de la naturaleza.
Junto a él se han de aprobar los planes de caza por áreas, los cuales han de adaptarse, obligatoriamente, a aquel y los planes técnicos de caza como instrumentos de gestión que aseguran el aprovechamiento sostenible de las especies cinegéticas compatibles con la conservación de la diversidad biológica y que, en todo caso, han de incluir información cartográfica territorial actualizada y la ubicación y límites de las zonas de seguridad; deben establecer zonas de reserva en las que se prohibe la caza y cualquier otra actividad que afecte negativamente a las especies, si bien cuando en ellas los usos del suelo revelen una buena potencialidad para albergar poblaciones de especies de caza menor, en este caso pueden establecerse limitaciones particulares.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).