Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Plan Anual de Política de Empleo para 2016

El Plan Anual de Política de Empleo para 2016 se encuadra dentro de los instrumentos que configuran el marco normativo para la coordinación y ejecución de las políticas de activación para el empleo en toda España. De este modo, establece los objetivos a alcanzar en este año en el conjunto de España y en cada una de las CCAA, así como los indicadores para valorar su grado de consecución.
Para alcanzar los objetivos contiene los servicios y programas de políticas activas de empleo e intermediación laboral que van a llevar a cabo las CCAA en el ejercicio de sus competencias de ejecución de las políticas activas y el SEPE en ejecución de la reserva de crédito establecida en su presupuesto de gastos.
Siendo necesario continuar con la mejora de la coordinación entre las distintas Administraciones implicadas, las CCAA determinan los servicios y programas que van a desarrollar con cargo a los fondos distribuidos por el SEPE de acuerdo con los criterios acordados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, para su inclusión en este Plan.
Incluye este Plan como servicios comunes, los de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo (1651 Memento Social 2016).
De acuerdo con la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, los servicios y programas del Plan 2016 que desarrollen los Servicios Públicos de Empleo deben dirigirse al cumplimiento de los cinco objetivos estratégicos acordados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales:
A. Mejorar la empleabilidad de los jóvenes y desarrollar el Plan de Implementación de la Garantía Juvenil en España.
B. Favorecer la empleabilidad de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo, en particular los mayores de 45 años que sean desempleados de larga duración, beneficiarios del PREPARA.
C. Mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo, que se traduce en su mayor impacto en términos de inserción y de mejora del desarrollo profesional de los trabajadores.
D. Reforzar la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo.
E. Impulsar el emprendimiento como parte inseparable de la activación y recuperación del empleo.
Por otra parte, tras los últimos compromisos adquiridos por España en el ámbito de la UE relativos al acogimiento de refugiados, las personas acogidas a este programa pueden incluirse como colectivo prioritario (RDLeg 3/2015 art.30).
Ha de tenerse en cuenta que todas las acciones y medidas contempladas en este Plan han de implantarse sin incremento en las dotaciones, ni en las retribuciones u otros costes de personal de la Administración General del Estado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).