Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Permiso de paternidad del empleado de la comunidad

Con efectos desde el 5-7-2018, el periodo de suspensión del contrato de trabajo por permiso de paternidad se amplía de 4 a 5 semanas, pudiéndose iniciar su disfrute durante el periodo comprendido entre la finalización del permiso por nacimiento de hijo, la resolución judicial por la que se constituye la adopción o desde la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o de acogimiento, hasta que finalice la suspensión del contrato por parto o adopción (ET art.48.4 y 5) o inmediatamente después de la finalización de dicha suspensión.
Asimismo, se establece que el período de suspensión es ininterrumpido salvo la última semana del período total a que se tenga derecho, que, previo acuerdo entre la empresa – en este caso la comunidad de propietarios – y el trabajador, al inicio del periodo de suspensión, puede disfrutarse de forma independiente en otro momento dentro de los 9 meses siguientes a la fecha de nacimiento del hijo, la resolución judicial o la decisión administrativa.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).