Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Participación ciudadana. Navarra

Con efecto 16-6-2015, se impone la obligación de contar con la participación real y efectiva de la ciudadanía en la elaboración y revisión de los instrumentos de ordenación territorial, de los planes generales municipales, planes parciales y especiales, así como las modificaciones de planeamiento que planteen actuaciones de nueva urbanización.
Esta participación ha de realizarse mediante un proceso de participación ciudadana de carácter consultivo previo a la aprobación inicial del instrumento.
Este proceso de participación ha de instrumentarse mediante un plan de participación que debe contener al menos la identificación de los agentes sociales y ciudadanos interesados por el planeamiento; resúmenes de las propuestas de ordenación más importantes para facilitar la difusión y comprensión ciudadana; la memoria de viabilidad y sostenibilidad económica; la metodología valoradas; y finalmente, las conclusiones valoradas del proceso de participación desarrollado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).