Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Parques eólicos. Galicia

Se introducen las siguientes modificaciones aplicables a los parques eólicos:
1.- En materia de parques eólicos se impone la obligación de que para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que se establezcan en la autorización administrativa, el promotor o la entidad beneficiaria debe constituir, con carácter previo al inicio de las obras, una fianza por el importe del 2% del presupuesto de ejecución material de las instalaciones, la cual se devolverá una vez que se obtenga el acta de puesta en servicio definitiva y se entienda cumplido el proyecto de desarrollo de naturaleza industrial. La falta de constitución de la fianza o su constitución inadecuada dan lugar a la revocación de la autorización (L Galicia 8/2009 art.40.1 redacc L Galicia 4/2014; D Galicia 302/2001 art.19 redacc L Galicia 4/2014
2.- Los promotores o las entidades beneficiarias de los parques eólicos autorizados antes de 16-5-14 pueden optar entre el mantenimiento de las fianzas constituidas de acuerdo con lo dispuesto en L Galicia 8/2009 art.40.1, o bien solicitar la cancelación de dicha fianza en la Caja General de Depósitos de la Consejería de Hacienda de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia. En este caso puede diferir su constitución a la fecha de inicio de las obras.
El ejercicio de esta opción no puede realizarse en el caso de que ya estén iniciadas las obras de construcción del parque eólico.
3.- Los promotores o las entidades beneficiarias de los parques eólicos autorizados al amparo del D Galicia 302/2001 (regula el aprovechamiento de la energía eólica en la Comunidad Autónoma de Galicia) y la Orden Galicia 29-10-02 (determina los requisitos para la autorización de parques eólicos y parques eólicos singulares) pueden optar entre el mantenimiento de las garantías constituidas según D Galicia 302/2001 art.19, o solicitar la cancelación de dicha fianza en la Caja General de Depósitos de la Consejería de Hacienda. En este caso se puede diferir su constitución a la fecha de inicio de las obras.
El ejercicio de esta opción no procede en el caso de que ya se hayan iniciado las obras de construcción del parque eólico.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).