Actualidad jurídica Suscríbase vía email

País Vasco. Programa RENOVE 2018

Con efecto 20-6-2018, se convoca y regula para el ejercicio 2018 el Programa de ayudas en materia de rehabilitación eficiente de viviendas y edificios (Programa Renove) para la elaboración de proyectos de intervención en el patrimonio edificado y la ejecución de las obras derivadas de los mismos. Las actuaciones propuestas han de tener como destino la intervención en edificios o conjunto de edificios plurifamiliares cuyo uso principal sea de vivienda con determinados requisitos. La fecha de construcción de dichos edificios debe de ser anterior a 1980.
Los proyectos de intervención en el patrimonio edificado que se acojan a este programa de ayudas deben estar encaminados a la mejora de las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los edificios existentes.
Son actuaciones subvencionables las realizadas en concordancia con los siguientes conceptos y actuaciones:
a) Redacción de informes, certificaciones y proyectos y dirección de las obras. Solo son subvencionables:
– los honorarios por la redacción de documentos y de dirección de las obras imprescindibles para la materialización de las actuaciones objeto de subvención;
– los honorarios relativos a la ejecución de trabajos realizados, facturados y abonados con posterioridad a la resolución de concesión de la ayuda.
Cuando la intervención incluya actuaciones no subvencionables conforme a la presente disposición, solo se considerarán subvencionables los honorarios técnicos de redacción y dirección de obra proporcionales a las actuaciones subvencionables respecto al total de la obra.
b) Ejecución de las obras relativas a:
– mejora de la certificación de eficiencia energética;
– mejora de la accesibilidad;
– mejora de la seguridad contra incendios.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas:
– las comunidades de propietarios que pertenezcan al ámbito de las propuestas de intervención planteadas y que realicen las actuaciones objeto de la subvención;
– los ayuntamientos, entidades locales menores, sociedades públicas de vivienda y promotoras públicas de viviendas, siempre y cuando sean propietarios total o parcialmente de los edificios incluidos en el ámbito de las actuaciones y su objeto sea el del arrendamiento protegido.
Las actuaciones objeto de la ayuda deben iniciarse en el ejercicio 2018 y estar concluidas antes del 31-7-2021, certificándose este extremo con el acta de recepción de las obras o certificado final de la obra.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).