Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Opción por la no sujeción de determinadas entregas de bienes y prestaciones de servicios

Desde el 30-12-2018 y como consecuencia de la introducción del régimen especial de localización para los servicios prestados por vía electrónica, de telecomunicaciones y de radiodifusión y televisión, cuando el destinatario no sea un empresario o profesional actuando como tal, donde se puede optar por tributar en el país de residencia del consumidor aunque no se haya superado el umbral de 10.000 €, se introduce la obligación de justificar que esos servicios han sido declarados en otro E.m.
Al igual que en el régimen de ventas a distancia (LIVA art.68.4), esta opción es revocada automáticamente si el sujeto pasivo no la reitera cada dos años naturales.
Con respecto a las facturas, y en los casos que sea procedente, se debe ajustar a la normativa del Estado miembro en la que el sujeto pasivo se haya identificado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).