Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Observatorio del agua. Andalucía

El Observatorio del Agua, con sede en Málaga, es un órgano colegiado consultivo y de participación social en materia de agua. Su principal finalidad es recabar y generar información sobre aguas continentales, marítimas y de transición y ponerla a disposición de las administraciones públicas gestoras del agua y de los demás órganos de participación, consulta y asesoramiento.
De acuerdo con esto, sus funciones son:
a) Realizar estudios e informes sobre la planificación, gestionar el uso del agua y del dominio público hidráulico; realizar las demandas de agua para las distintas actividades económicas y técnicas para el uso eficiente de este recurso; recuperar costes asociados a la gestión del agua e incidencia sobre la economía doméstica y las actividades económicas y establecer los objetivos ambientales y los caudales ecológicos.
b) Elaborar propuestas sobre estándares de calidad e indicadores de gestión, criterios técnicos y metodología de cuantificación de los rendimientos en las redes urbanas, estructura tarifaria de los servicios de agua, indicadores de desarrollo y evolución de las nuevas tecnologías del agua y fijación de medidas para la mejora de los rendimientos y eficiencia en todos los usos del agua.
c) Analizar las incidencias derivadas del cumplimiento de los objetivos ambientales y sensibilidad del régimen de caudales ecológicos, y
d) Todas las demás que le sean atribuidas por decreto del Consejo de Gobierno.

NOTA
Debe constituirse este órgano en el plazo de dos meses contados desde 14-3-12.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).