Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obras no sujetas a licencia. Baleares

Se modifica la regulación contenida en L Baleares 5/2012 art.único.4.b en relación con la ejecución de este centro acordándose que la actuación de transformación que determina el Máster Plan correspondiente a la ejecución de 15 pistas de tenis descubiertas y a una edificación de 8.000 m2 de techo construido destinada a usos deportivos, así como a toda la edificación destinada a establecimiento turístico de tipo deportivo, implica la obligación de entrega al Ayuntamiento de Manacor del suelo libre de cargas de edificación correspondiente al 15% del aprovechamiento urbanístico de la actuación, que ha de efectuarse mediante prestación económica compensatoria que ha de incorporarse al patrimonio municipal de suelo.
A su vez, la actuación de transformación que determina el Máster Plan correspondiente al resto de actuaciones previstas, implica la obligación de entrega pero en un 5% del aprovechamiento urbanístico ponderado de la actuación, que ha de efectuarse mediante prestación económica compensatoria que ha de incorporarse al patrimonio municipal de suelo.
Estas determinaciones se imponen y vinculan directamente al planeamiento urbanístico y territorial, disponiendo el promotor hasta el 31-12-2022 para llevar a cabo la totalidad del proyecto. Una vez acreditada la finalización total de las obras, el planeamiento urbanístico y territorial necesariamente tiene que incorporar las determinaciones de la ley a los instrumentos de planificación.
La actuación de transformación urbanística también implica la obligación de cesión a Manacor de una zona verde pública debidamente condicionada de 2.600 m2 de superficie dentro del suelo urbano de Manacor, que ha de efectuarse mediante prestación económica compensatoria al citado ayuntamiento para que la sitúe donde estime pertinente. En todo caso, las actuaciones relativas al proceso de valoración de la zona verde no condicionan ni suspenden la concesión de la licencia de obras, ni la construcción y explotación del centro por parte del promotor.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).