Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligaciones tributarias del arrendamiento de piscina

Una sociedad dispone de un inmueble que tiene una piscina para uso comunitario. Pretende arrendar dicha piscina a una comunidad de propietarios, y desea saber, entre otras cuestiones, si es necesario practicar retenciones.
En este sentido la normativa del IS prevé la práctica de retención, en concepto de pago a cuenta del IS del perceptor, de las rentas procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos, aunque constituyan ingresos derivados de explotaciones económicas (RIS art.60.1.e). Aunque la normativa prevé unas excepciones, las mismas no resultan de aplicación al caso planteado (RIS art.61).
Por tanto, el momento de nacimiento de la obligación de retener es la exigibilidad de las rentas, dinerarias o en especie, sujetas a retención o ingreso a cuenta, o en el de su pago o entrega si es anterior, y la base para el cálculo de la retención son todos los conceptos que se satisfagan al arrendador, excluido el IVA.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).