Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligaciones del retenedor y del obligado a ingresar en cuenta en el IRPF

Con efectos a partir del 12-10-2018, se establecen las siguientes modificaciones:
a) El retenedor, así como el obligado a ingresar a cuenta, debe presentar, durante el año inmediato siguiente (antes, en el mes de enero del año inmediato siguiente), un resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta efectuados durante el año anterior.
b) Las declaraciones referidas en el DF Navarra 174/1999 art.90 y, en su caso, el ingreso correspondiente, se deben realizar en los modelos, plazos y forma que para cada clase de renta establezca el titular del Departamento competente en materia tributaria, estando obligado el retenedor u obligado a ingresar a cuenta a cumplimentar la totalidad de los datos contenidos en las declaraciones que le afecten.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).