Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligación de declarar por rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente

Con efectos a partir del 1-1-2014, se modifica el RIRNR art.7.3 para armonizarlo con la LIRNR art.28.3 en la redacción dada al mismo por la L 16/2013. De acuerdo con la modificación, no existirá obligación de presentar declaración del Impuesto por las rentas obtenidas en España, sin mediación de establecimiento permanente, cuando sobre dichas rentas se hubiese practicado la retención o efectuado el ingreso a cuenta del Impuesto, salvo en el caso de ganancias patrimoniales derivadas del reembolso de participaciones en fondos de inversión regulados en la L 35/2003, de instituciones de inversión colectiva, cuando la retención practicada haya resultado inferior a la cuota tributaria calculada según la LIRNR art.24 y 25, es decir, conforme a las reglas generales del Impuesto.
Tampoco existirá obligación de presentar la declaración respecto de aquellas rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta pero exentas en virtud de lo previsto en las normas domésticas (LIRNR art.14; 4950 s. Memento Fiscal 2013) o en un Convenio de doble imposición que resulte aplicable.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).