Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligación de darse de alta en el Censo de empresarios

Una empresa no residente, cuyo objeto social es el lavado, reparación y mantenimiento de vehículos, así como la prestación de servicios de aparcamiento de vehículos de visitantes a eventos de todas clases, ha sido subcontratada por otra sociedad no residente organizadora de eventos que va a organizar varios en España.
Para ello, la consultante, durante los citados eventos se dedicará a la limpieza de los vehículos así como su transporte a las distintas ciudades españolas. El contrato entre las dos sociedades no residentes incluye que la facturación y órdenes de servicio se realizan en el otro Estado y, para cumplir con lo estipulado, la consultante va a contratar unos 30 trabajadores españoles en cada evento, cuya duración prevista es de 15 días.
Entre otras cuestiones, se plantea la obligación de presentar el modelo 036.
El RGGI establece que el Censo de Obligados Tributarios estará formado por la totalidad de las personas o entidades que deban tener un número de identificación fiscal para sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria, de acuerdo con lo establecido en el RGGI art.18 (RGGI art.3).
Y añade que este Censo estará formado por las personas o entidades que desarrollen o vayan a desarrollar en territorio español actividades empresariales o profesionales, el abono de rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta, y aquellos que lleven a cabo adquisiciones intracomunitarias de bienes sujetas al IVA efectuadas por quienes no actúen como empresarios o profesionales.
También se integrarán en este Censo, entre otras, las personas o entidades no residentes en España que operen en dicho territorio mediante establecimiento permanente o satisfagan en dicho territorio rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta (LIRNR art.6).
En consecuencia, el consultante deberá presentar el alta censal, en tanto en cuanto abone rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta por los trabajadores que contrate en España para la celebración de cada evento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).