Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nulidad de la junta celebrada sin la presencia de notario

Los socios titulares de más del 5% del capital social de una SRL tienen derecho a solicitar que la junta se celebre con la presencia de un notario para que levante acta notarial de la mima.
En el caso que nos ocupa, pese a haberse efectuado la solicitud en plazo, el órgano de administración no requirió la presencia del notario y la junta se celebró en su ausencia.
Por ello, el Tribunal Supremo, confirmando las sentencias de instancia, declara la nulidad de la junta y de los acuerdos adoptados en ella; y ello pese a que asistieron a la reunión la totalidad de los socios -incluido el demandante, mediante representación-, pues para que la junta general pueda tener el carácter de universal, es necesario, además de la presencia de la totalidad del capital social, que los concurrentes acepten por unanimidad tanto la celebración de la reunión como el orden del día de la misma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).