Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo Reglamento IS: conversión de activos por impuestos diferidos

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2015 se establece el desarrollo del procedimiento y el plazo de compensación o abono de los activos por impuesto diferido como consecuencia de la no deducibilidad por aplicación de los dispuesto en LIS art.13.1.a y 14.1 y 2. Las características más destacables son:
1. El momento temporal de la conversión se produce con la presentación de la autoliquidación del ejercicio donde no se hayan podido deducir las dotaciones contabilizadas.
2. Se permite su abono o su compensación con otras deudas tributarias de carácter estatal:
– En el caso del abono, su solicitud se realiza a través de la autoliquidación del IS, sin que en ningún caso se devengen intereses de demora.
– En el caso de instar la compensación con otras deudas, debe solicitarse al órgano competente, mediante modelo que se apruebe por Orden del Ministro de Hacienda.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).